Spanish Catalan English French German

Cardox - Sistema de eliminación de acumulaciones de material

CARDOX en silos-tolvas Medium

Sistema de Limpieza, que utiliza el CO2 inyectado en estado líquido en un tubo de acero al carbono, en el cual se ha introducido un calentador (cardox) y que este gas, pasa de líquido a gaseoso, expande en el interior del propio tubo, rompe un disco de ruptura, expulsando al exterior el gas a unas presiones de mas de 2100 kgrs/cm2, produciendo esto la rotura en frio del material circundante.

El Sistema Cardox, se utiliza principalmente en pegaduras de un grado de dureza alto/muy alto, y como complemento a la limpieza con agua a presión o lanzas de aire.

Habitualmente se usa en la limpieza de cámaras de hornos, desatasco de ciclones, obstrucciones en silos y tolvas, etc., principalmente de fábricas de cementos, fundiciones, etc.

tubo2

 Cuando una pequeña carga eléctrica es aplicada al tubo, el reactivo químico hace que, de forma instantánea, el Dióxido de Carbono liquido se transforme en gas. Este paso de un estado a otro, hace que el C02 expanda su volumen y se produzca un incremento en el interior del tubo provocando la ruptura del disco de ruptura situado al final del tubo. Esto implica la liberación del C02 aumentando - ahora 600 veces su volumen original – a traves de la tobera de salida, creando un efecto rompedor instantáneo y frio, llegando a presiones de hasta 40.000 psi (3.000 bar). El proceso ocurre en milisegundos.

El Dióxido de Carbono gas es un gas inerte que es comúnmente usado en extintores, con lo cual puede ser utilizado sin temor a la generación de reacciones secundarias con los gases acumulados en la nave / silo. Además, la rápida liberación del gas refrigera el dispositivo de salida, trayéndolo a una temperatura suficientemente baja para evitar la ignición de cualquier mezcla de gases dentro de la nave obstruida

Copevac, S.L., dispone de autorización, homologación y catalogación del Sistema Cardox, por parte del Ministerio de Industria y el Laboratorio Oficial Madariaga, para su comercialización, uso y formación en la utilización de dicho método de limpieza.

 

CARDOX.jpg

 

Video demostración

 

 

 

 

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Respuesta rápida y profesional
Atendemos en toda España
Servicio 24 horas

Ámbito estatal

Disponemos de Delegaciones en todo el territorio Nacional
Servicio Urgencias 24 horas
Los 365 días del año
Teléfono: 670 220 011

Certificaciones

01610 OHSAS 18001 COPEVAC19010 ISO 14001 COPEVAC43510 ISO 9001 COPEVAC

 

laboratorio madariaga Mediumspain

 

Horario de atención

Oficinas
De a Lunes Viernes
08:00 a 18:00

Servicio urgencias 24h
670 22 00 11

Contacte con nosotros

Oficinas centrales

Delegaciones Copevac

mapa